La calefacción por suelo radiante refrescante, consiste en la emisión de calor por parte del agua que circula por tubos embebidos en la losa de hormigón que constituye el suelo. De esta forma conseguimos una gran superficie como elemento emisor de calor.
En los meses fríos, el agua caliente recorre los tubos que cubren el suelo y aporta el calor necesario para calefactar la vivienda. Existe asimismo la interesante posibilidad de emplear este tipo de instalación para una climatización integral, proporcionando calefacción en invierno y refrescamiento en verano.
De este modo en los meses cálidos haremos circular agua fría por la instalación, que absorberá el exceso de calor del local y proporcionará una agradable sensación de frescor. Se trata de un tipo de instalación especialmente indicado para la climatización de viviendas, oficinas y en general locales de baja carga latente. Su aplicación es óptima en locales de altura importante ya que proporciona climatización en el volumen ocupado por el cuerpo humano, consiguiendo importantes ahorros.
Suelo Radiante Refrescante. La climatización más ecológica y con menor consumo de energía.