Seguridad Gas Natural

Consejos de seguridad de gas natural

La filosofía de imgas es tomarse la seguridad muy en serio, el gas natural es una energía muy segura, pero es importante seguir algunas recomendaciones muy sencillas para disfrutarlo con total tranquilidad.

Tu instalación en manos de profesionales

Sólo una empresa instaladora autorizada puede hacer o modificar una instalación de gas. Ante cualquier anomalía en los aparatos o en la instalación, avisa al servicio técnico del fabricante del aparato o a una empresa instaladora autorizada para corregirlo lo antes posible.

Presta atención a tu instalación

En la cocina, el buen estado de la llama (estable y azul) demuestra una buena combustión. Una mala combustión, en cambio, se puede detectar cuando el humo de la llama mancha las cacerolas.

Evita que se apaguen los fogones mientras cocinas para que no se produzcan escapes de gas. Vigila el estado de los tubos flexibles de los aparatos e instala siempre tubos de alta seguridad que cumplan con la normativa vigente.

Mantén la instalación al día

La normativa vigente obliga a realizar un mantenimiento de la instalación y los aparatos de gas, y a utilizarlos correctamente. Es importante que facilites el acceso a la Compañía Distribuidora para que realice una inspección periódica.

Mantén una ventilación adecuada

Las rejillas de ventilación deben estar en perfectas condiciones, sin obstrucciones. El tubo de salida de los gases es fundamental para el buen funcionamiento de los aparatos, por eso es importante que lo instale un especialista siguiendo la normativa.

Cierra el gas en ausencias largas

Como precaución, es recomendable cerrar la llave de paso del gas de tu casa si vas a estar fuera durante un largo periodo.

Contacte solo con empresas autorizadas

Para evitar cualquier tipo de fraude, contacte solo con una empresa autorizada por Gas Natural Fenosa como imgas, nosotros nos ocupamos de todo para su tranquilidad y por su seguridad.