Instalación de placas fotovoltaicas

Energía límpia

Entre las alternativas para obtener energía, la solar residencial es una de las opciones más efectivas que pueda complementar, si no reemplazar, las fuentes tradicionales de energía.

Instalación de placas fotovoltaicas

Tiene sentido que los propietarios de viviendas deban considerar la energía solar por una razón: hay que saber que un sistema doméstico de energía solar instalado en su techo es considerado una sabia inversión: las casas incrementan su valor cuando se les instalan tales dispositivos.
Lo que es más importante, se puede ahorrar una cantidad significativa de dinero en la factura mensual de electricidad.

Sistemas de energía solar

Fácil de instalar y de mantener

Uno de los factores esenciales involucrados en la instalación de su aparato es la ubicación en el techo.
Usted debe asegurarse de que los paneles estén recibiendo directamente los rayos del sol para maximizar la cantidad de energía que pueden producir. De aquí que usted deba asegurarse de escoger el mejor punto del techo en el cual montar la instalación. Recuerde que la energía generada por su dispositivo es dependiente del tamaño y de su capacidad para generar.
La generación de energía se puede lograr al máximo si usted ubica apropiadamente los paneles.
Por ejemplo, si usted está ubicado en el hemisferio norte, entonces debe asegurarse de que sus paneles estén orientados hacia la dirección sur. Para garantizar que los paneles solares de su vivienda estén orientados en la dirección correcta, es mejor pedir asesoría de un instalador profesional.
Tiene que saber que, tan pronto esos aparatos estén instalados, prácticamente los puede dejar funcionando solos, ya que estos necesitan un mínimo de cuidados y mantenimiento.
No existen procedimientos meticulosos que tenga que hacer para su mantenimiento. Usted simplemente tendrá que quitarles el polvo acumulado para mantenerlos tan limpios como sea posible.